domingo, 2 de octubre de 2016

INSOMNIO...? Remedios populares con el limón, lechuga y otros.


El sueño es un elemento muy importante para mantener la salud y el buen aspecto físico. El dormir mal afecta la memoria, la concentración; hasta la piel se ve más arrugada y los ojos con feos círculos negros y bolsas.

Si quiere conservar su salud y verse estupendamente nunca se desvele por gusto. Y si padece de insomnio (querer dormir pero no poder) pruebe los siguientes trucos caseros.

Tips para conciliar el sueño y dormir mejor

Cebolla para conciliar el sueño
Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningún resultado, pruebe la cebolla! Poniendo este truco casero en práctica ya no tendrá que contar ovejitas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado!

Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.

Leche caliente con miel para combatir el insomnio
Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Evite la cafeína, el alcohol y el cigarro
Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber café, licores o fumar. Todos éstos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarán conciliar el sueño.



No ver televisión
Aunque a muchos nos gusta dormirnos después de ver la telenovela de las nueve, no es recomendable ver televisión antes de dormir.

La televisión es muy estimulante para el cerebro y le costará más dormirse si acaba de verla. Del mismo modo, los expertos sugieren no usar su computadora, hacer papeleo o enviar mensajes de texto en su teléfono. Estas actividades estimulan el cerebro en lugar de relajarlo.

No tome líquidos por dos horas antes de acostarse
Esto evitará que se acueste con una vejiga llena y se tenga que levantar al baño varias veces.

Asegúrese que la habitación esté oscura
No es buena idea dormir con lucecitas de noche. La mínima luz puede interrumpir la producción de melatonina en el cerebro. Puede comprarse una mascarilla especial para tapar los ojos. Casi todas las tiendas las venden, están en la sección de belleza.


Sedantes naturales
Triptófano para mejorar el sueño
Puntos de presión en su cuerpo que le ayudarán a dormir mejor
Comidas recomendadas para un sueño reparador

Acuéstese temprano
Se dice que las horas de sueño antes de la medianoche valen por dos mientras que las horas después de las 12:00am valen por media hora.

Aromaterapia para un sueño reparador
La aromaterapia puede ayudar a combatir el insomnio. Ponga unas gotitas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Póngase una toalla alrededor de la cabeza e inhale el vapor por cinco minutos.

El azhar
el azhar sirve para aliviar la ansiedad que muchas veces causa insomnio
Una almohada muy especial
25 g de azahar, 150 g de manzanilla, 200 g de eucalipto, 150 g de algodón. Rellene una funda con el algodón y agregue las hierbas. La manzanilla servirá para que se relaje, el eucalipto para dar una fragancia agradable y el azahar para quitarle la ansiedad que muchas veces es la responsable de que la persona no pueda conciliar el sueño.
Masaje de azahar para promover un sueño reparador
1 chorrito de aceite de oliva, 4 gotas de esencia de azahar. Mezcle los dos ingredientes y hágase un masaje en las sienes con el preparado. También se puede aplicar el preparado en el pie. Exactamente en la parte donde se dobla el dedo gordo.

Tés contra el insomnio

Té de lechuga contra el insomnio
Hierva el tronco de la lechuga en una taza de agua por 3 minutos y beba.

Té de valeriana o de flor de la pasión
Si tiene dificultad para dormirse, hágase uno de estos dos tés antes de dormir. Tanto la valeriana como la flor de la pasión son sedantes naturales.

Infusión de cáscara de naranja y limón para dormir mejor
Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante

Baños antes de acostarse para promover un sueño reparador

Baño de pies con mostaza
En una palangana ponga agua caliente y una cucharada grande de mostaza en polvo. Sumerja los pies por 15 minutos antes de acostarse.

Baño de pies
Meta los pies en una palangana de agua caliente y agregue unas gotas de aceite de eucalipto al agua.

Baño de flores
En un baño de tina de agua caliente, agregue los pétalos de 2 rosas amarillas, 2 rosas rosadas, 2 margaritas amarillas. Después agregue 1 ramita de espliego, 1 ramita de salvia y una ramita de romero. Permanezca en el agua por 10 o 15 minutos. Hacer esta receta en los dos solsticios del año.